El proposito de practicar Kendo

Moldear mente y cuerpo,
cultivar un espiritu vigorozo,
y a travez de un correcto y rigido entrenamiento,
esforzarse en mejorar en el arte del Kendo,
Tener en estima la cortesia humana y el honor,
Asociarce a otros con sinceridad,
Y siempre buscar la mejora de uno mismo.

Esto hará que uno sea capaz de:

Amar a tu pais y sociedad,
Contribuir al desarrollo de la cultura,
Y promover la paz y la prosperidad entre todos los pueblos.

(El concepto de Kendo fue establecido por la Federación All Japan Kendo en 1975.)

La mentalidad en la instruccion de Kendo y su explicacion.

El significado del shinai
Para una correcta transmision y desarrollo del Kendo, esfuerzos deben ser realizaodos para enseñar la manera correcta de sostener el shinai de acuerdo con los principios de la espada.

Kendo es un camino donde la persona cultiva su mente (uno mismo) teniendo como objetivo el shin-ki-ryoku-itchi (unificacion de la mente, espiritu y tecnica) utilizando el shinai. La espada-shinai no deberia dirigirse solo a su oponente sino a uno mismo. Así, el objetivo principal de la instrucción es fomentar la unificación de la mente, cuerpo y shinai a travez del entrenamiento en esta disiplina.

Reiho – Etiquette

Durantela instrucción, se debe hacer hincapié en la etiqueta para fomentar el respeto de los pares, y fomentar las personas con un carácter digno y humano.

Incluso en encuentros competitivos, en Kendo, es importante mantener la etiquetta. El énfasis principal deben estar en la instrucción del espíritu y las formas de reiho (etiquette) de manera que el practicante pueda desarrollar una actitud modesta hacia la vida, y darse cuenta del ideal de koken-chiai (el deseo de lograr el entendimiento mutuo y el mejoramiento de la humanidad a través de Kendo.)

Kendo de toda la vida
Durante la instrucción, los estudiantes deben ser alentados a aplicar la total atención a las cuestiones de seguridad y salud, y dedicarse al desarrollo de su carácter durante toda su vida.

Kendo es  una “forma de vida” tal que las generaciones sucesivas puedan aprender juntas. El principal objetivo de instruir Kendo es alentar al practicante a descubrir y definir su forma de vida a través de la formación en las técnicas de Kendo.Así, el practicante será capaz de desarrollar una visión rica de la vida y ser capaz de poner la cultura de Kendo en uso, con lo que se beneficiara de su valor en su vida cotidiana a través de una vida social vigorizada.

Fuente: http://www.kendo-fik.org/english-page/english-page2/concept-of-Kendo.htm

* Traduccion de  ‘Kendo Shido no Kokoro Gamae (The Mindset of Kendo Instruction)’ y su explicacion en japones.

Anuncios